🎙¿Realmente estaba conspirando Tareck el Aissami contra Maduro para derrocarlo?
César Miguel Rondón César Miguel Rondón
41.6K subscribers
65,160 views
0

 Published On Apr 30, 2024

Detenciones arbitrarias dentro del chavismo ¿qué ocurre dentro del partido de gobierno?

Como era de esperarse el mundo militar ha estado muy movido. Destaca la salida del tren ministerial del general en jefe Néstor Reverol señalado desde hace más de un año como la pieza militar clave del exministro de Petróleo Tareck El Aissami. Reverol venía desempeñándose como titular de Energía Eléctrica y ahora Maduro en una clara señal de castigo, lo ha regresado a Corpozulia.

Se prueba así una vez más que el caso de PDVSA-Cripto no solo significó una gigantesca operación de corrupción; a final de cuentas el régimen de Maduro es una cleptocracia. La ira de Maduro contra Tareck y en consecuencia contra Reverol es la conspiración, extendida en estos tiempos de paranoia hacia buena parte del estamento militar al que Nicolás culpa de su presente fragilidad con réplica entre la población civil incluyendo la militancia chavista.

El diagnóstico ha generado muchas y sigilosas reuniones de la élite del régimen en las que algunos (aún pocos) se han atrevido a evaluar una posible transición, entre ellos Diosdado Cabello, quien habría expresado su aspiración en ese escenario de obtener el control del Tribunal Supremo de Justicia, pretensión que llegó a oídos de Cilia Flores quien se molestó.

La presente crisis ha llevado, según aseguran fuentes de inteligencia, a que sin remilgo, aunque con discreción, haya sido presentada a Estados Unidos la oferta de entregar a Reverol, solicitado en ese país por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo. Maduro trata así de aleccionar a eventuales traidores.

El destino de Reverol podría incrementar el malestar interno dentro de la Fuerza Armada venezolana, un ente pervertido asociado al crimen organizado en diferentes instancias. Reverol ha sido un oficial con clara ascendencia no solo en la Guardia Nacional, sino también en los otros componentes. Maneja información precisa sobre la seguridad interna del Estado y tiene la situación del país actualizada, razones que han llevado a que Maduro ordenara al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López que colocara en vigilancia y observación a un nutrido grupo de militares, esencialmente a los generales de Brigada del Ejército miembros de la promoción José María Rivas Dávila entre los que se encuentra el jefe de Seguridad y Protección de El Aissami, el GB Luis Alfredo Pérez Martínez quien sería líder del grupo.

Artículo de Ibéyise Pacheco

Invitada: Sebastiana Barraez. Periodista Especialista en la Fuente Militar/@SebastianaSin

Visítame en https://cesarmiguelrondon.com/

Sígueme en Instagram https://www.instagram.com/rondoncm/?n...

Sígueme en Twitter   / cmrondon  

Sígueme en Facebook   / cesarmiguelrondonhoy  

show more

Share/Embed