Cómo Mejorar tu Forma de Vender Inmuebles. Las Frases que debes Utilizar
Carlos Pérez-Newman Carlos Pérez-Newman
63.8K subscribers
37,226 views
0

 Published On May 18, 2023

𝗕𝗹𝗼𝗴 𝗜𝗻𝗺𝗼𝗯𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼:👉 https://www.tupuedesvendermas.com/
👥Facebook:   / marcapersonalinmobiliaria  
🗣️Twitter:   / expertoinmo  
📸Instagram:   / coaching.inmobiliario  
📧 [email protected]

#ventainmobiliaria #tecnicasdeventainmobiliaria #agenteinmobiliario
Cómo Mejorar tu Forma de Vender Inmuebles. Las Frases que debes Utilizar
00:00 Inicio
01:29 Venta Inmobiliaria
03:07 NO hacer esto
04:17 Esto SI
06:53 Por qué
08:03 Consejo

¿Sabes cual es el error principal que comenten la mayoría de los agentes inmobiliarios al vender una inmueble? Que su forma de hablar se enfoca en vender en vez de enfocarse en ayudar a comprar.

Utilizan técnicas de venta desfasadas en vez de usar frases y palabras que se enfocan en las razones por las cuales el cliente debería considerar la compra del inmueble. Venden precio en vez de vender valor.

Venden características en vez de vender beneficios.

En este video te voy a dar varios ejemplos de comunicación eficaz indicando la forma errónea y la forma correcta de decir ciertas frases durante el proceso de venta, ya sea al teléfono o en persona con tu cliente.

Hay palabras y frases que psicológicamente y de forma probada, atraen la atención, el interés, la curiosidad o el rechazo de los clientes cuando las oyen o las ven escritas.

No todas las palabras tienen el mismo efecto en cada persona. Su efecto negativo o positivo en su comportamiento dependerá de su personalidad, educación y experiencia.

La venta inmobiliaria es un acto de comunicación,/ de expresar lo que piensas de forma clara. Pensamos con palabras y ponemos imágenes, sonidos y sentimientos a esas palabras.

Saberse comunicar es la técnica nº.1 en la venta inmobiliaria. Cuanto mejor sepas comunicarte más venderás.

Puedes tener el inmueble ideal para tu cliente, pero será tu habilidad para comunicar tus ideas y argumentos, el uso que haces de las palabras, cómo creas imágenes en la mente del cliente, cómo describes y asocias los beneficios del inmueble, lo que hará que consigas un compromiso de compra.


Las palabras que usas, ponen a prueba tu integridad moral. Por tanto, antes de decir algo recuerda que necesitas reflexionar sobre lo que vas a decir, cómo decirlo, cuándo decirlo, por qué decirlo y qué consecuencias puede tener el decirlo.

Te voy a poner varios ejemplos.

En nuestra mente “comprar” significa, “el dinero se va”; pero la palabra “invertir”, en nuestra mente adquiere un significado de “el dinero se queda”.

Otro ejemplo es explicar a tus clientes el por qué. Siempre explica por qué.

Por ejemplo, “Su mejor opción es dar este apartamento en exclusiva a una agencia inmobiliaria y le voy a decir por qué”. O “Esta casa tiene un jardín con un potencial enorme y le voy a decir por qué”.

Educa en lugar de destacar errores. No te enfoques en lo negativo. Es más convincente hablar a un cliente de forma positiva, que negativa.

Por ejemplo, esta es la forma errónea de pedir una exclusiva:

“Si no das tu casa en exclusiva, va a tardar en venderla, porque todas las agencias invertirán poco en promocionar tu inmueble”.

Y esta es la forma adecuada de pedir la exclusiva.

“Dando tu casa en exclusiva tendrá más posibilidades de venderla rápido y al precio adecuado, porque la agencia inmobiliaria invertirá lo necesario en promocionarla”.

Este es otro ejemplo de comunicación eficaz en la venta.

En lugar de decir: “La promoción está sufriendo un retraso”, deberías decir: “La promoción está experimentando una mejora que llevará 2 meses más”.

En lugar de hablar de “un aumento en los precios de las viviendas”; se debe decir “un reajuste en los precios”.

Se trata de darle un sentido positivo a su comunicación.

Otro ejemplo de utiliza las palabras correctas.

El poder de la palabra apoya el poder de la idea usando sólo palabras positivas, por ejemplo, en vez de decir: " Si usted compra este apartamento...", es mejor decir: " Cuando invierta usted en este apartamento y lo pueda disfrutar, etc, etc.…”

Recuerda eliminar los "peros" de la mayoría de tus frases, acentúa lo positivo, elimina cualquier posibilidad de duda, indecisión o negativismo.

Se específico cuando te diriges a tus clientes. Utiliza palabras gráficas que ayuden a crear imágenes en la mente de tus clientes.

show more

Share/Embed